stepy-LLARGA.jpg

SteptyTM

Apósito hemostático compresivo de acción inmediata

PRODUCTO SANITARIO

CE logo.png

0086

Nichiban_Logo.png

SteptyTM de Nichiban está
fabricado en Japón y tiene el certificado CE. Los apósitos se suministran dentro de envases
individuales esterilizados, en caja de cartón.

» Descripción general

Este vendaje hemostático con una almohadilla para la hemostasia por presión consiste en una almohadilla de 6 mm de espesor con excelente absorción de sangre y cinta adhesiva elástica.

Se puede usar para la hemostasia y la cubierta protectora de las venas periféricas después de la extracción de sangre, transfusión o infusión con una aguja gruesa.

EOG esterilizado.

stepy-2_SOBRE+PROD-blanc.jpg

» Características

Características del área de la almohadilla.

  • El grosor de la almohadilla es de 6 mm. Se logra un excelente efecto hemostático presionando firmemente con la cinta adhesiva.

  • La almohadilla tiene una forma elíptica con una longitud de 27 mm. Cubre tanto la punción de la piel como la punción vascular y comprime la punción vascular a la hemostasia. Debido a que la almohadilla es ovalada, la irritación de la piel es baja.

  • Se adopta la estructura en capas con varias capas de compresión.

  • La primera capa, que está en contacto directo con la piel, consiste en una tela no tejida de celulosa extremadamente delgada que absorbe la sangre al instante. La capa lateral de la cinta consiste en una tela de poliéster no tejida con propiedades repelentes al agua, bloqueando la sangre en la parte posterior del apósito.

fig-2-stepty-06.png

Características del área adhesiva.

  • Utiliza tela no tejida de uretano que es rica en flexibilidad y estiramiento vertical y horizontal. Dado que la tasa de recuperación de elongación supera el 90%, tiene un excelente efecto sobre la fijación por compresión.

  • Utiliza un adhesivo acrílico que es menos irritante para la piel y es menos probable que cause erupciones.

  • El adhesivo tiene una alta adhesividad y se asegura bien sin desplazarse. (Figura 2)

  • Estire la cinta con moderación hacia derecha e izquierda, aplíquela sobre la piel y fíjela para que envuelva la almohadilla desde todas las direcciones, de modo que la almohadilla no se deslice. (Figura 3)

product_02.jpg

Características del embalaje

  • Cada cinta se esteriliza individualmente después de su envasado.

  • El embalaje está diseñado para una fácil apertura y una rápida extracción del producto.

  • Desde la apertura del paquete hasta la aplicación del producto, todo el procedimiento de uso es sanitario, ya que se puede realizar sin tocar la almohadilla, que entra en contacto con el área de punción de la piel.

product_03.jpg

» Ámbito de uso

1 » Tire en la dirección de la flecha para abrir el paquete esterilizado y saque el STEPTY. Gire el lado con la película transparente para que quede hacia arriba y tire del centro del área de extracción de la película para abrirla fácilmente.
 

1.jpg

2 » Antes de retirar la aguja o el catéter, alinee el eje largo de la almohadilla con el recorrido del vaso sanguíneo, coloque la almohadilla centrada sobre la punción, y presione ligeramente con el pulgar para sostenerla en el lugar deseado.

2.jpg

3 » Con el dedo (pulgar) presionando suavemente la almohadilla, extraiga la aguja o el catéter.

3.jpg

4 » Al retirar la aguja o el catéter, aplique presión firme sobre la almohadilla con el dedo (pulgar).

 

4.jpg

5 » Mientras continúa aplicando una presión firme para que la almohadilla no se deslice, estire la cinta adhesiva alrededor del ancho de su pulgar aproximadamente 1 cm. y sujétela firmemente a la piel.

5.jpg

6 » Tenga cuidado de no mover la almohadilla mientras cambia el dedo presionador hacia el otro pulgar y continúe aplicando presión firme.

6.jpg

7 » Mientras continúa aplicando presión firme para que la almohadilla no se deslice, estire la cinta adhesiva en el lado opuesto aproximadamente al ancho de su pulgar aproximadamente 1 cm. y sujétela firmemente a la piel.

7.jpg

8 » Una vez aplicada, la almohadilla se fija en su lugar envolviéndola con cinta.

8.jpg
How to use STEPTY
Reproducir video

» Precauciones de uso

» Advertencia

Este producto está destinado a la hemostasia y a la opresión de las venas periféricas, y no debe usarse en sitios que no sean venas periféricas.

(Si se usa para otras venas que no sean periféricas, no cumplirá sus funciones previstas y esto puede causar falla de hemostasia o embolias de aire).


   Reutilización prohibida

  • Si la parte de punción se infecta clínicamente mientras usa el producto, interrumpa su uso y realice el tratamiento adecuado.

  • Si aparece algún trastorno de la piel (sarpullido / enrojecimiento, ampollas, descamación de la piel, picazón, etc.) en el sitio de aplicación, suspenda el uso y tome el tratamiento adecuado.

  • Asegúrese de quitar la aguja después de aplicar este producto para evitar daños en los vasos sanguíneos y la piel.

  • Estirar la cinta más allá de la longitud requerida para la compresión causará un tirón excesivo de la piel y puede causar irritación de la piel.

  • Para evitar la irritación de la piel tanto como sea posible, no use este producto durante más de 2 horas.

  • Al retirar el producto después de su uso, verifique que se haya detenido el sangrado. Si la hemostasia es insuficiente, tome las medidas apropiadas, como la hemostasia de presión manual.

  • Después de la extracción, proteja el área de punción con una cubierta protectora para evitar infecciones.

  • Si el producto se moja o se ensucia durante el uso, quítelo y aplique una almohadilla nueva inmediatamente.

  • No utilice el producto si el embalaje está sucio, dañado o mojado.

  • Use el producto inmediatamente después de romper el sello.

  • Al retirar la almohadilla, quítela lentamente a lo largo de la dirección del vello corporal para evitar daños en la piel.

 
» Precauciones para el almacenamiento

  • Almacene a temperatura ambiente, lejos del agua, altas temperaturas, alta humedad y luz solar directa.

« Asegúrese de quitar la aguja después de aplicar este producto para evitar daños en los vasos sanguíneos y la piel »