top of page

WoundViewer

Dispositivo de diagnóstico de úlceras y heridas con IA

Producto sanitario Clase I

CE logo

Seguimiento, documentación y clasificación de lesiones en tan solo 2 minutos, frente a los 20 minutos necesarios para el mismo proceso sin WoundViewer.

» Preciso, rápido y fácil de usar, diseñado por profesionales médicos para su uso futuro

  • Algoritmo de inteligencia artificial para un reconocimiento preciso y objetivo del contorno de la úlcera y sus parámetros, para un correcto tratamiento de la enfermedad.

  • Sensores y cámara diseñados ad-hoc para un funcionamiento preciso del algoritmo en cualquier condición de iluminación y colocación de úlceras.

  • Software de control desarrollado como APP móvil para un uso sencillo e intuitivo, en línea con el funcionamiento habitual de los smartphones.

  • Plataforma en la nube dedicada y segura para la copia de seguridad de los datos clínicos y su consulta remota: ventaja insustituible de los dispositivos más avanzados (telemedicina).

  • Desarrollo de API modular diseñada para permitir que su dispositivo funcione con sistemas de gestión de datos distintos a WoundViewer para una integración óptima.

dispositivo diagnostico ulceras

Los procedimientos actuales para el manejo de las úlceras cutáneas han mostrado varias dificultades que WoundViewer resolvió.

» Completitud de los parámetros evaluados

» Sistema de alertas para la prevención de complicaciones clínicas

» Datos disponibles en menos de 2 minutos

» Integración con sistemas de información y registros digitales de salud a través de APIs

» Sistema en la nube y conectividad 4g para compartir historias clínicas entre operadores

WoundViewer de Voromed, a través de una medición precisa y estandarizada, permite reducir ineficiencias y mejorar el proceso de atención.

» Asistencia de Atención Domiciliaria:

  • Costos operativos más bajos.

  • Entre los prestadores de servicios de atención domiciliaria el tema de las úlceras es más relevante que nunca. La mayor incidencia de estas condiciones crónicas requiere una atención domiciliaria oportuna, eficaz y estandarizada.

  • WoundViewer, gracias a los algoritmos de inteligencia artificial desarrollados, permite una evaluación detallada y estandarizada, posibilitando un seguimiento más eficaz y frecuente, incluso de forma remota, permitiendo prevenir la aparición de peligrosas complicaciones clínicas. Se erige como una herramienta ideal para una evaluación efectiva, no invasiva y económica.

» Hospitales:

  • Reducción de complicaciones clínicas en salas de hospital.

  • La tecnología de Wound Viewer también se puede utilizar en hospitales públicos y/o privados dentro de las salas de hospital..

  • Su uso dentro de los departamentos hospitalarios permite una evaluación más eficiente del proceso de cicatrización de heridas, aumentando así la perspectiva de cicatrización y reduciendo el riesgo de desarrollar complicaciones clínicas. Además, gracias a los algoritmos de inteligencia artificial desarrollados, se puede estandarizar la medición y evaluación de la úlcera, lo que permite que cualquier proveedor de atención médica tenga acceso a datos clínicos precisos en minutos.

» Seguimiento efectivo de nuevas soluciones:

  • Durante los ensayos clínicos, las empresas farmacéuticas y los centros de investigación a menudo tienen la necesidad de monitorear la efectividad de sus soluciones innovadoras mediante el uso de sistemas rápidos y eficientes que permitan obtener datos cuantitativos y precisos.

  • WoundViewer, por su capacidad de proporcionar datos objetivos y estandarizados sobre el estado de cicatrización de las úlceras y su sistema de catalogación intrínseco de historias clínicas, es la herramienta ideal para ser empleada en ensayos clínicos permitiendo tanto el seguimiento de la eficacia de las terapias como la automatización creación de CRF.

» Clínicas:

  • Reducción de complicaciones clínicas.

  • La aparición de nuevas condiciones patológicas de la piel con probabilidad de cronificación, como las úlceras, es un tema que requiere acciones oportunas y preventivas para evitar que situaciones críticas se cronifiquen.

  • WoundViewer, gracias a su sistema Alert que puede anticipar la aparición de complicaciones y agravamientos, representa la solución ideal para ser utilizada en clínicas privadas y RSA, para la vigilancia de pacientes encamados o para la evaluación clínica adecuada de pacientes ingresados.

WoundViewer, permite recopilar datos estandarizados, objetivos y precisos sobre las lesiones cutáneas y el estado de curación de los pacientes. Los datos se anonimizan y agregan para cumplir con el RGPD y para ser utilizados para investigación, publicaciones científicas y/o ensayos clínicos.
pies agua
bottom of page