top of page
AKLA-burn-llarga.jpg

Producto Sanitario IIb

CE logo

0481

Primeros auxilios contra quemaduras

Retrasa/detiene la progresión de la quemadura y alivia el dolor

» Descripción general

ForBurns es un gel a base de agua que se pone en la quemadura inmediatamente. El calor se elimina por convección.

Los productos son fáciles de usar. El gel retarda los efectos de una quemadura enfriando rápidamente el sitio de la lesión y transportando suavemente el calor. El riesgo de formación de ampollas se reduce significativamente.

Como ForBurns alivia las ampollas, se pueden prevenir recuperaciones largas y dolorosas. Las ampollas que se rompen son muy susceptibles a la infección. Si la quemadura es tan profunda o grande que necesita atención hospitalaria, también puede enfriar la quemadura durante el transporte al hospital.

fuego y humo

» Productos

gel para quemaduras

• Gel

Los dispositivos de solo gel son para pequeñas quemaduras y el gel se debe verter sobre el área afectada. El gel se puede fijar sin apretar con espuma o gasa. Dejar actuar durante 30 - 50 minutos. El gel no deja residuos; se puede quitar fácilmente con agua durante el desbridamiento normal.

Bolsita de Burn gel para quemaduras - 3,5g

Burn gel 59ml con vendaje de fijación

59 ml / vendaje desgarrable aprox. 1 m

Burn gel, botella

59ml gel / 118ml gel

• Apósitos y mantas

Los apósitos y mantas de primeros auxilios para quemaduras están hechos de espuma blanda de celda abierta saturada con gel a base de agua. Los vendajes/mantas permanecen en su lugar y se pueden adaptar al área afectada.

 

Los apósitos/mantas de Primeros Auxilios para Quemaduras no son adherentes y la solución húmeda de Primeros Auxilios para Quemaduras facilita la extracción para la inspección y el tratamiento del área lesionada. El gel no deja residuos; se puede quitar fácilmente con agua durante el desbridamiento normal

 

Siempre hay gel adicional dentro de la bolsa, que debe verterse sobre el vendaje donde las células abiertas lo transportan más abajo hasta la lesión. El vendaje se puede fijar sin apretar con gasa. Deje actuar durante al menos 30 -50 minutos, el mejor efecto las primeras 3 horas. En el caso de mantas que cubran grandes áreas, no se debe utilizar durante más de 30 minutos, ya que esto puede causar hipotermia. Con quemaduras químicas, el área herida debe irrigarse completamente y neutralizarse antes de usar el gel.

apositos quemaduras

Apósito para quemaduras 5x5cm

Apósito para quemaduras 10x10cm

Apósito para quemaduras 5x15cm

apositos para quemaduras

Apósito para quemaduras 20x20cm

Apósito para quemaduras 30x30cm

Apósito para quemaduras 30x40cm / "mascarilla"

• Mantas para el cuerpo en tamaños 1x1m y 1x2 m

primeros auxilios para quemaduras

» Recomendaciones de uso

» Es importante que el gel se aplique sobre la quemadura lo antes posible. El riesgo de daño como resultado del calentamiento posterior se reduce significativamente ya que el gel transporta el exceso de calor por convección.

» En caso de quemaduras químicas, los residuos químicos deben eliminarse o neutralizarse antes de aplicar el gel.

» Siempre queda gel extra en la bolsa que debe verterse sobre el vendaje donde las células abiertas lo transportan rápidamente hacia la lesión.

» El vendaje debe fijarse sin apretar con una gasa. La lesión debe mantenerse alta y el resto del cuerpo debe mantenerse caliente.

» Es importante ser consciente de que la persona lesionada no sufre un enfriamiento excesivo (hipotermia).

» El vendaje para quemaduras es más efectivo durante las primeras tres horas.

» Si se utiliza una manta que cubra el cuerpo, debe dejarse puesta durante un máximo de 30 minutos.

» Seguridad del dispositivo

Las siguientes pruebas de biocompatibilidad realizadas muestran la seguridad y el rendimiento de los productos:
» Prueba de irritación cutánea según ISO 10993-10:2010
» Test de Irritación Ocular según ISO 10993-10:2010
» Determinación de la sensibilización de un elemento de prueba según ISO 10993-10:2010 ISO 10993-10:2010, 1 Apéndice. Aviso de aprobación: el texto de ISO 10993-10:2010 ha sido aprobado por CEN como EN ISO 10993-10:2013 sin ninguna modificación
» Determinación de la toxicidad sistémica aguda según ISO 10993-11:2006* ISO 10993-11:2006, 1 Apéndice. Aviso de aprobación: el texto de ISO 10993-11:2006 ha sido aprobado por CEN como EN ISO 10993-11:2009 sin ninguna modificación

Todas las pruebas se realizaron durante 24 a 72 horas, mientras que se recomienda el uso del dispositivo hasta 3 horas. Todos los riesgos identificados relacionados con el producto han sido evaluados para no comprometer el estado clínico o la seguridad de los pacientes, cuando se utiliza para el uso previsto. Vigilancia posterior al mercado La vigilancia posterior a la comercialización y el seguimiento clínico se informan en el informe Primeros auxilios para quemaduras de PMS, versión 2020-01-30. No se han informado lesiones graves ni riesgos para la salud como resultado del uso de los apósitos para quemaduras.

» Instrucciones de aplicación

El tejido quemado seguirá desarrollándose hasta que la temperatura del tejido baje y permanezca por debajo de los 40 °C. Por lo tanto, es esencial asegurarse de que el proceso de quemado se detenga por completo y que el enfriamiento del tejido quemado comience lo antes posible.

El gel proporciona un enfriamiento controlado del sitio de la quemadura al actuar como un intercambiador de calor. La energía térmica se distribuye por toda la superficie del gel porque el material se adapta a la superficie de quemado irregular. En la superficie exterior del gel, el calor se libera por transferencia al aire. El efecto amortiguador de la capa de gel conduce a una rápida transferencia de calor fuera de la herida por quemadura sin perder temperatura alrededor del área de uso.

Al aplicar el gel lo antes posible, el calor de la quemadura se disipa, lo que ayuda a evitar que el calor progrese más profundamente en la piel. El gel tiene los mismos efectos refrescantes que el agua, pero debido a que es espeso, permanece en la quemadura y se evapora a un ritmo muy lento. A medida que baja la temperatura de quemado, la tasa de convección de calor al aire disminuye hasta que el área quemada y el gel son iguales. Este método suave y controlado de enfriamiento ayuda a prevenir la vasoconstricción, maximiza la disipación de calor y previene la propagación de quemaduras.

Convección libre/natural: cuando el movimiento del fluido es causado por fuerzas de flotabilidad que resultan de las variaciones de densidad debidas a variaciones de temperatura térmica en el fluido. En ausencia de una fuente interna, cuando el fluido está en contacto con una superficie caliente, sus moléculas se separan y dispersan, haciendo que el fluido sea menos denso. En consecuencia, el fluido se desplaza mientras que el fluido más frío se vuelve más denso y el fluido se hunde. Así, el volumen más caliente transfiere calor hacia el volumen más frío de ese fluido. Ejemplos familiares son el flujo ascendente de aire debido a un fuego o un objeto caliente y la circulación de agua en una olla que se calienta desde abajo.

« Al aplicar el gel lo antes posible, el calor de la quemadura se disipa, lo que ayuda a evitar que el calor progrese más profundamente en la piel »

correfoc-g81f7896e9_1280.jpg
bottom of page