celan-pack-web.jpg

Principelle Celan

La solución para problemas superficiales de la piel

PRODUCTO SANITARIO

CE logo.png

PhytoGeniX estudió y evaluó muchos aspectos biológicos encontrados en muestras de miel de todo el mundo. En estas pruebas, la miel de trigo sarraceno fue la que obtuvo los mejores resultados.
Además, destacó de otras mieles por su alta capacidad antioxidante. Estamos plenamente convencidos de que la inhibición controlada en el proceso inflamatorio resulta en una cicatrización mucho mejor de las heridas.

» Descripción general

» Ingredientes activos de plantas

  • Propionylacetovanillonum: es un compuesto sin esteroides y antiinflamatorio, originalmente aislado de la planta medicinal Picrorhiza kurroa, que crece en el Himalaya. Debido a una modificación simple pero efectiva, penetra en la piel con facilidad. Nuestra estrategia en el cuidado de la piel se basa en inhibir los procesos inflamatorios. Que el lecho de la herida esté en calma es un requisito previo para reparar con menos formación de cicatrices.

  • Caryophylli foris aetheroleum: el aceite de clavo se conoce por su efecto contra el dolor (los dentistas lo usan a menudo). Se usa como anestésico local.

  • Paeonolum: es un componente vegetal activo aislado de la corteza de la Paeonia suffruticosa. El extracto de la corteza de peonía se usa tradicionalmente en la medicina china para trastornos cutáneos. El Paeonolum también reduce el dolor, contrarresta la agregación plaquetaria, inhibe la peroxidación lipídica, previene la reperfusión de las heridas después de la isquemia y es antiinfl amatorio.

  • Cardiospermum halicacabum (Extracto de barba de viejo): se conoce por ser antiinflamatorio, de ayuda contra la comezón y por su actividad contra el dolor, y se usa a menudo en problemas de la piel tales como eczema, rojeces y escamación.

Celan es un ungüento para la piel que contiene ingredientes herbáceos activos de la miel de trigo sarraceno con probada actividad biológica.

» Usos:

» Disminución de la picazón en el contorno de heridas.

  • Para piel enrojecida o escamosa.

  • Picaduras de insectos.

  • Eczemas cutáneos.

  • Dermatitis de pañal.

  • Psoriasis.

  • Celan es un producto libre de esteroides.

»  Aplicación

» La miel de grado médico favorece la cicatrización de heridas:
Limpie cuidadosamente el área con agua o una loción suave y seque suavemente. Aplicar una fina capa de Celan evitando frotar. Los parches que pican o los bordes de las heridas deben tratarse varias veces al día o al menos en cada cambio de vendaje.
No lo use en heridas abiertas o quemaduras. Conservar a temperatura ambiente (15-25°C). No contiene parabenos, perfumes ni colorantes. Evite el contacto con los ojos.

» Actividad antibacteriana

La actividad antibacteriana de la miel se basa en un número de componentes y propiedades. La concentración alta de azúcar causa un estrés osmótico. La glucosa oxidasa convierte la glucosa en H2O2 y en ácido glucónico. Este ácido, a su vez, contribuye a la acidez, el pH bajo, de la miel (en general, entre 3,2 y 4,5). El metilglioxal se identificó como el componente antibacteriano de la miel de Manuka. Recientemente se aisló y se identificó un péptido antimicrobiano, que recibió el nombre de Bee-Defensin I.

imatge MEL.jpg